Tips para diseño de juegos XNA móviles

En esta ocasión les mostramos un listado de buenas y malas prácticas para considerar en el desarrollo de juevos en XNA para Windows Phone.

Buenas prácticas para el desarrollo de juegos en XNA

  • Has amigos con artistas, modeladores, diseñadores, músicos, etc.
  • Utiliza elementos artísticos gratuitos y de uso libre en internet.
  • Utiliza los ejemplos de XNA publicados en el catálogo de educación del App Hub.
  • Toma ventaja de la nueva integración Silverlight – XNA.
  • Evalúa el tamaño de tu juego, que no sobrepase los 90 MB.
  • Utiliza la herramienta de análisis de performance para conocer los puntos fuertes y débiles de tu aplicación, y tomar acción al respecto.
  • Aprende y utiliza el garbage collector generacional en Mango.
  • Prueba tu juego en Windows Phone.

Malas prácticas para el desarrollo de juegos en XNA

  • No temas escribir código.
  • Diseñar el juego para Windows, Windows Phone y Xbox 360 en paralelo para que sea multi-plataforma.
  • Usar modelos en Windows Phone que fueron hechos para utilizar en Xbox 360.
  • Recalcular matrices innecesarias.
  • Calcula todo, dibuja todo.
  • Colocar cuadros de publicidad (ads) en medio de la acción del juego.
  • Colocar precios por encima de juegos realizados por Xbox Live.

No te olvides que puedes capacitarte en el Diplomado de Windows Phone 7, más información aquí: http://wp.me/p1Z22L-6o

Author: Jorge Ramirez
Edition & Revision: Guido Rendon

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