Calidad y diseño de una aplicación para Windows Phone

Hoy te traemos algunos tips que harán que tu aplicación sea “sexy” (como nos suele decir nuestro amigo Javier Ogarrio, Academic Developer Evangelist, Microsoft LatAm New Markets):

Al momento de sentarse y plantearse la meta de hacer una aplicación para Windows Phone, es de suma importancia tener presente los siguientes puntos:

  • Busca una idea que sea única (o al menos posea mejoras o funcionalidades de las que ya existan).
  • Piensa en una aplicación que tu utilizarías y visualiza que otros también la usen.
  • Encuentra un nicho de mercado o tu mercado objetivo al cual estaría orientada tu aplicación que esta sub representado en el Marketplace.
  • Realiza un beta para tener una retro alimentación con los usuarios que lo prueben.
  • Evalúa tu aplicación tomando en cuenta tu competencia.

Si cumples con estos cinco importantes puntos, tus posibilidades de hacer una aplicación que destaque en el Marketplace serán considerables. Sin embargo, es importante que evites lo siguiente:

  • Nunca liberes una aplicación que no este terminada. El hecho que tu aplicación compile y se ejecute no necesariamente implica que este terminado y listo para su liberación.
  • Diseñar aplicaciones inútiles y/o rápidas con el solo propósito de hacer dinero.
  • Enfocarse en producir dinero. Tu primera aplicación debería ser gratuita para que conozcas como funciona todo el proceso de una aplicación desde el momento de diseño hasta su liberación en el Marketplace.

Te recomendamos ingresar en uno de los Webcasts de MSP que se ofertó en el concurso “Descarga, aprende y aplica”, aquí el vínculo: http://bit.ly/uR1xKj.

Author: Jorge Ramirez
Edition: Guido Rendón
Revision: Marylin Alarcón

2 comentarios

Archivado bajo Windows Phone

2 Respuestas a “Calidad y diseño de una aplicación para Windows Phone

  1. Julio, quisiera saber como es el proceso de cobro en el MP. He visto que solicitan un formulario W-8 y ademas enviarlo físicamente a USA

  2. jaja una aplicación debe ser «sexy» 🙂

Deja un comentario